

Washington. El Senado de Estados Unidos redujo drásticamente el impuesto a las remesas de 3.5 a uno por ciento, al adoptar ayer el megaproyecto de ley de presupuesto, un alivio para los migrantes que envían dinero a América Latina.
Los especialistas en economía del sector privado, consultados por el Banco de México (BdeM) mejoraron ligeramente su estimación de crecimiento económico del país al ubicarlo en 0.20 por ciento desde un 0.18 por ciento anterior.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) cumple 28 años, de los cuáles, en los últimos siete ha avanzado para el bien de México
, al aumentar la recaudación sin necesidad de incrementar los impuestos, aseveró el jefe del organismo, Antonio Martínez Dagnino, al presidir un acto privado en el sector hacendario, que justo se encuentra en los reflectores por las acusaciones de lavado de dinero que el Tesoro de Estados Unidos ha dejado caer sobre el sistema financiero mexicano.
La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que están trabajando en un esquema integral a largo plazo para Pemex, con alcance hasta 2040, a fin de que sea una sola empresa, y que podrían presentarlo en tres semanas.
Una semana después de que el gobierno de Estados Unidos sancionó por presunto lavado de dinero a tres instituciones financieras mexicanas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el Departamento del Tesoro no ha enviado prueba alguna que sostenga esa acusación.
Intercam y CIBanco, bancos señalados por el gobierno estadunidense como facilitadores de lavado de dinero para organizaciones criminales y que están intervenidos, no tienen restricciones para operar con el resto de los participantes del sector financiero, personas físicas o morales e incluso fideicomisos en el país, dio a conocer la Asociación de Bancos de México (ABM).