Portada
Presentación
Bazar de asombros
HUGO GUTIÉRREZ VEGA
Medellín, capital de la poesía
RODOLFO ALONSO
Nunca digas
TAKIS VARVITSIOTIS
El libro y la cuestión editorial
RAÚL OLVERA MIJARES
Francis Bacon: el espejo en sí mismo
MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ
Francis Bacon: ¿maestro de lo despiadado?
JOHN BERGER
El horror en la pintura
BALTHUS
Martin Amis: la más cruda perspectiva
JORGE GUDIÑO
Leer
Columnas:
Mujeres Insumisas
ANGÉLICA ABELLEYRA
Paso a Retirarme
ANA GARCÍA BERGUA
Bemol Sostenido
ALONSO ARREOLA
Cinexcusas
LUIS TOVAR
La Jornada Virtual
NAIEF YEHYA
A Lápiz
ENRIQUE LÓPEZ AGUILAR
Artes Visuales
GERMAINE GÓMEZ HARO
Cabezalcubo
JORGE MOCH
Directorio
Núm. anteriores
[email protected]
|
|
Dice Balthus, pintor de bellezas, que “las carnes exhibidas y sangrientas de Francis Bacon me disgustan, aunque reconozco en ellas la obra de un gran pintor”. Berger habla de Bacon –nacido hace un siglo exactamente– como “el gran testigo de un mundo despiadado”. Pintor del dolor, del malestar de vivir, de las carencias humanas, Bacon es un artista atemporal, un figurativo que desfigura a sus personajes, un hombre lleno de horror pero capaz de superar las limitaciones de la pesadumbre. Completan este número una semblanza del novelista Martin Amis, texto de Raúl Olvera sobre la industria editorial y un poema de Takis Varvitsiotis.
Albricias
Felicitamos a
Javier Sicilia
poeta y columnista de este
suplemento, por haber obtenido el
Premio Nacional de Poesía
Aguascalientes 2009 |
|
|
In memoriam
Marco Antonio
Montes de Oca
(1932-2009)
|
|
|
|