Entregaron a combatientes islámicos para que fueran interrogados por el gobierno libio
Los textos, hallados por Human Rights Watch en oficina del ex director de Seguridad Interior
Cuba, Nicaragua y Ecuador informan que no reconocerán al Consejo Nacional de Transición
Rusia se opone a las sanciones unilaterales contra el gobierno de Assad
Repudia ministro de Renania del Norte el mitin ultraderechista
La Paz. El gobierno de Bolivia logró ayer un sexto acercamiento con los indígenas que rechazan desde el 15 de agosto la construcción de una carretera en una reserva ecológica. No es necesario que la marcha recorra un kilómetro más
, dijo el ministro de la presidencia, Carlos Romero. La marcha, liderada por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia, partió hace 19 días desde Trinidad, la capital del departamento del Beni, y llegó a San Borja el viernes con mil 200 manifestantes. El gobierno de Evo Morales intentó sin éxito desactivar la protesta en otras cinco oportunidades.
Gaza. Hamas repudió un informe de la ONU, que consideró legal aunque excesivo el ataque israelí a una flotilla humanitaria que intentó en 2010 romper el bloqueo a Gaza. Hamas calificó el bloqueo de crimen de guerra
y subrayó que el texto “ignoró la situación humanitaria del pueblo palestino y el impacto del cerco israelí, impuesto en junio de 2006 y recrudecido un año después. El reporte de la ONU también provocó el malestar de Turquía, que expulsó al embajador israelí en Ankara y pidió a Tel Aviv que modifique su renuencia a ofrecer disculpas.
Londres. Las denuncias de espionaje a abogados de víctimas de escuchas ilegales en Gran Bretaña por periodistas de News Corporation, del magnate australiano Rupert Murdoch, abrió un nuevo capítulo. El diario The Independent señaló que News Internacional consintió el uso de detectives privados hace seis meses para vigilar a tres abogados y compilar un expediente de ellos. Citó como objetos de espionaje a Charlotte Harris, Thomson Mark y Mark Lewis, entre cuyos clientes figura la familia de la escolar Milly Dowler, víctima de los atentados en Londres en 2005. Al condenar los hechos, Lewis dijo que el empleo de detectives cruzó la línea permitida y puso en riesgo su labor.
Es la mayor protesta de este tipo en la historia del país, dicen medios
Era integrante del Politburó del PC y uno de los cinco vicepresidentes del Consejo de Estado
Fue uno de los militares más cercanos al presidente Raúl Castro, al cual se unió desde la guerrilla de los 50
Hallan cuatro cadáveres del avión chileno que cayó al océano Pacífico