El presidente venezolano acalla rumores sobre una afectación en hígado y médula ósea
El hallazgo fue hecho en Cuba; asegura que está en buenas condiciones para dar esta batalla
Los inconformes exigen solución al alto precio de combustibles
Exigen fin a recortes a la educación, liberar a los detenidos y la dimisión de la gobernadora
En Madrid marchistas colocan libros en la sede del PP; éstas son nuestras armas
, sentencian
El ex director del FMI, interrogado por caso de prostitución en Lille
Estamos preparados para el peor escenario
, afirma el canciller Alí Akbar Salehi
Reprimen militares estadunidenses manifestación en Bagram; 13 heridos
La Paz. El presidente Evo Morales se estrenó ayer como conductor de un programa piloto de una radio de los cocaleros del Chapare, en el centro de Bolivia: hizo entrevistas, llamó por teléfono pidiendo información, contó anécdotas y hasta solicitó canciones típicas del país altiplánico. Morales anunció su intención de viajar el próximo mes a Viena, sede de la Junta Internacional de Estupefacientes de la ONU, para defender junto a campesinos cocaleros el consumo legal de la hoja de coca. En los últimos 30 años, Bolivia ha hecho esfuerzos por erradicar la coca excedentaria, destinada a la fabricación de cocaína, pero los campesinos continúan sembrando la hoja de coca en nuevos lugares.
Phoenix. Defensores de derechos de los inmigrantes y una autoridad local del condado de Pinal, Arizona, pidieron por separado investigar al sheriff Paul Babeu, acusado de amenazar a su ex novio mexicano con deportarlo para evitar que se difunda su relación homosexual. Babeu, quien ostenta su cargo en Pinal desde 2008, es conocido por su discurso contra la inmigración ilegal y la falta de seguridad en la frontera con México, y ahora busca una candidatura por el Partido Republicano ante la Cámara de Representantes federal.
Trípoli. Más de 100 personas murieron y decenas resultaron heridas en combates desde hace 10 días entre tribus del sudeste de Libia, según fuentes étnicas. Desde el comienzo de los combates, 113 personas resultaron muertas y 241 heridas
, afirmó el jefe de la tribu de los Toubous, Isa Abdelmajid, mientras que la de los Zuwaya dio cuenta de 20 muertos y 40 heridos entre sus miembros. Los choques entre las dos etnias estallaron el 12 de febrero en la ciudad de Kufra, al sudeste de Libia, fronteriza con Chad, Sudán y Egipto.
Confinado sin cargos, Israel lo excarcelará dentro de dos meses
Países occidentales se reúnen para lograr postura común
Apoyo total de Washington a la transición democrática