Les hará exámenes de ADN
Trump insiste en que las familias migrantes no merecen ir a una Corte ni un debido proceso judicial
Este pueblo no se rinde, advierte
Abrirán investigación a detractores por traición
Washington
Exigen reinstalación
Miles de personas se suman a los 354 trabajadores
Amesbury, Inglaterra . El secretario del Interior de Gran Bretaña acusó ayer a Rusia de convertir a Reino Unido en un vertedero de veneno
y exigió una explicación sobre cómo dos personas fueron envenenadas inadvertidamente con la misma neurotoxina usada para atacar a un ex espía ruso y su hija, en la misma área, hace cuatro meses. Un hombre y una mujer de cuarenta y tantos años estaban en condición crítica en un hospital en el suroeste de Inglaterra tras enfermarse el sábado en Salisbury. Expertos en el laboratorio británico de armas químicas Porton Down determinaron que la pareja fue envenenada con la misma neurotoxina letal –desarrollada en la extinta Unión Soviética– que estuvo a punto de matar al ex espía ruso Sergei Skripal y a su hija Yulia en marzo, explicó la policía. El inexplicable envenenamiento de dos ciudadanos británicos sin vínculos aparentes con Rusia ha planteado preocupaciones de salud pública en la zona de Salisbury, donde se llevó a cabo una enorme operación de descontaminación luego del ataque a los Skripal con Novichok.
París. La ciudad de Nantes, en el oeste de Francia, vivió una segunda noche de violencia luego de que un conductor que aparentemente intentó evitar un control policial falleció por disparos de los agentes. Los manifestantes se enfrentaron a policías antimotines la madrugada de este jueves, prendiendo fuego a tiendas y autos. Fueron detenidas 19 personas. El primer ministro del país, Edouard Philippe, expresó su más firme condena
a la violencia y prometió total transparencia en la investigación sobre las circunstancia del deceso del hombre de 22 años el martes. El agente que mató al joven se encuentra ya en prisión preventiva.
Jerusalén. Niños de siete, cinco y hasta de un año de edad viven en las cárceles de inmigración de Israel, donde acompañan a sus madres en situación irregular. El Jerusalem Post publicó un reportaje sobre esa situación que, indica, ocurre no sólo en Estados Unidos y es difícil de creer que se repita en Israel. El trabajo periodístico se realizó en la prisión de Givon, zona centro del país, donde los gritos de niños jugando causan sorpresa. En total esa cárcel alberga a seis menores cuya rutina inicia a las seis de la mañana con el pase de lista y concluye a las 21:30 horas.
Reciben clases de buceo
Si vuelve a llover se retrasará la operación
, dice un mando de la Marina