Directora General: CARMEN LIRA SAADE
Director Fundador: CARLOS PAYAN VELVER  
Domingo 23 de septiembre de 2007 Num: 655

Portada

Presentación

Bazar de asombros
HUGO GUTIÉRREZ VEGA

Fontanarrosa: mucho más que un humorista
ALEJANDRO MICHELENA

Ruinas
TAKIS VARVITSIOTIS

El otro regreso de José Gorostiza
EVODIO ESCALANTE

Michelangelo Antonioni: Blow Up de ida y vuelta
RICARDO BADA

Actualidad de Antonioni
CARLOS BONFIL

Antonioni-Hancock. ’66 Blowup Jazz
ROBERTO GARZA ITURBIDE

Los idiomas del poema
RICARDO VENEGAS Entrevista con EDUARDO CASAR

Leer

Columnas:
La Casa Sosegada
JAVIER SICILIA

Las Rayas de la Cebra
VERÓNICA MURGUíA

Bemol Sostenido
ALONSO ARREOLA

Cinexcusas
LUIS TOVAR

Corporal
MANUEL STEPHENS

Cabezalcubo
JORGE MOCH

El Mono de Alambre
NOÉ MORALES MUÑOZ

Mentiras Transparentes
FELIPE GARRIDO

Poesía
JAVIER PEÑALOZA


Directorio
Núm. anteriores
[email protected]

 

El cine de Antonioni tiene como contrastes la incomunicación, el vacío vital, el desasociego y los otros aspectos de lo que Bonfil llama "la modernidad". Pauline Kael, citado por Roberto Garza, nos habla de la película emblemática ( Blow Up, el fuego cortazariano en el que va una cita de por medio, tiene un estilo que se aporta del discurso fílmico de Antonioni) La noche y de los avatares en los que nada y todo para de su protagonista. Así resume la Kael estas especulaciones: "Como los hipocondriacos quejosos que se engolosinan con la mala salud, la protagonista de La noche saborea los restos de viejas experiencias, mientras deambula sin rumbo con su melancolía a cuestas." Bada, Bonfil y Garza, tratan distintos aspectos de la obra del maestro que tanto se aventuró en los terrenos del derrumbe moral de la sociedad capitalista. Completan el número un ensayo de Evodio Escalante sobre José Gorostiza, un poema de Varvitsiotis y un trabajo de Michelena sobre Fontanarrosa.