Portada
Presentación
Bazar de asombros
HUGO GUTIÉRREZ VEGA
Fontanarrosa: mucho más que un humorista
ALEJANDRO MICHELENA
Ruinas
TAKIS VARVITSIOTIS
El otro regreso de José Gorostiza
EVODIO ESCALANTE
Michelangelo Antonioni: Blow Up de ida y vuelta
RICARDO BADA
Actualidad de Antonioni
CARLOS BONFIL
Antonioni-Hancock. ’66 Blowup Jazz
ROBERTO GARZA ITURBIDE
Los idiomas del poema
RICARDO VENEGAS Entrevista con EDUARDO CASAR
Leer
Columnas:
La Casa Sosegada
JAVIER SICILIA
Las Rayas de la Cebra
VERÓNICA MURGUíA
Bemol Sostenido
ALONSO ARREOLA
Cinexcusas
LUIS TOVAR
Corporal
MANUEL STEPHENS
Cabezalcubo
JORGE MOCH
El Mono de Alambre
NOÉ MORALES MUÑOZ
Mentiras Transparentes
FELIPE GARRIDO
Poesía
JAVIER PEÑALOZA
Directorio
Núm. anteriores
[email protected]
|
|
El cine de Antonioni tiene como contrastes la incomunicación, el vacío vital, el desasociego y los otros aspectos de lo que Bonfil llama "la modernidad". Pauline Kael, citado por Roberto Garza, nos habla de la película emblemática ( Blow Up, el fuego cortazariano en el que va una cita de por medio, tiene un estilo que se aporta del discurso fílmico de Antonioni) La noche y de los avatares en los que nada y todo para de su protagonista. Así resume la Kael estas especulaciones: "Como los hipocondriacos quejosos que se engolosinan con la mala salud, la protagonista de La noche saborea los restos de viejas experiencias, mientras deambula sin rumbo con su melancolía a cuestas." Bada, Bonfil y Garza, tratan distintos aspectos de la obra del maestro que tanto se aventuró en los terrenos del derrumbe moral de la sociedad capitalista. Completan el número un ensayo de Evodio Escalante sobre José Gorostiza, un poema de Varvitsiotis y un trabajo de Michelena sobre Fontanarrosa. |